PRESA ITURBIDE

La presa Iturbide se ubica en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca km 43, a diez minutos de la Cabecera municipal. Cobijada por altos pinos y oyameles, la belleza escénica de este cuerpo de agua es única, lugar donde el silencio del viento recorre el agua que se estanca.

 

Construida para regular el flujo de manantiales y arroyos que la circundan y así aprovechar el agua como riego en las zonas de cultivo den la época de estiaje.  

Acompañada de una brisa y la blanca neblina de las copas de los árboles, la presa Iturbide se caracteriza por ser fuente de trabajo y el principal atractivo turístico del Municipio. Dentro de ella se encuentra dos restaurantes fijos: “Valle de la Luna” y “los Teepes”, que incluyen criaderos y venta de truchas.

presaespejo.jpg

Los vecinos de las canoítas, paraje debajo de la cortina de la presa Iturbide, ofrecen exquisitos sabores en los diferentes guisos de truchas, además de enseñar a montar y pescar. En temporada de lluvias, los comerciantes de este paraje ofrecen a los visitantes diversos platillos preparados a base de hongos silvestres, como: sopa, quesadillas, con trucha, empapelados, con chorizo, etc.

Dentro de la presa Iturbide encontramos algunos singulares establecimientos de alimentos y bebidas donde encontraremos que su plato fuerte es la TRUCHA.

PRESA EDITADA_edited
bosque tlazala
presaespejo
IMG-20200914-WA0008
amanecer
Un pedacito de cielo
logo institucional Editable con lema blanco.png
Logo Turismo Letras Blancas.png