IGLESIA SANTIAGO APÓSTOL

 

En el siglo XIX se construye esta parroquia, en forma de cruz latina de obvia ascendencia manierista, hasta la integración de las torres de la fachada, que es la clásica retícula manierista que divide en cuerpos  la fachada, lo que provoca sencillez geométrica y por lo tanto, equilibrio en la arquitectura de este templo. El acceso en forma de arco de medio punto se enmarca por un par de columnas del orden dórico que enfatizan más el estilo.

La parroquia de Santiago Apóstol es el edificio histórico más emblemático del Municipio.

IGLESIA #VIVETLAZALA.jpg

Está integrado por un atrio, casa parroquial y el templo. Actualmente cuenta con un Salón Parroquial, el cual sirve para dar platicas de la Biblia y prenupciales, y que las personas que están en la Adoración Nocturna descansen, ya que vienen de distintos municipios. Las principales actividades religiosas son misas semanales y para las festividades religiosas más importantes del municipio como Semana Santa, fiesta patronal, día de muertos y navidad, entre otras.

El elemento de la Parroquia corresponde a una cruz latina dividida en cinco partes fundamentales que son ábside, crucero, una única nave, coro y bautisterio, esto encuadrado a su vez por dos torres de plana cuadrangular.

iglesia en las alturas_edited
IGLESIA NOCHE
1
IGLESIA PTA PRINCIPAL
descubre tu fé
parroquia mirador