FESTIVIDADES GUADALUPANAS

Da inicio desde el primer día del mes de diciembre, participan las colonias de la Cabecera Municipal, con tres coros cada una. El coro lleva el estandarte de la virgen de Guadalupe, se queman cohetes desde que sale de la casa del encargado hasta llegar a la parroquia, durante el trayecto se cantan alabanzas guadalupanas, se riega confeti y al llegar a la iglesia la presidenta de la asociación de la virgen de Guadalupe, recibe el estandarte que llego y se besa.

 

Entran juntos a la iglesia y se le reza el rosario, se deja el estandarte en la iglesia y así sucesivamente hasta el día 12, para la mayoría de los fabelenses es un día de regocijo, se inicia con las mañanitas se ofician dos misas, se queman cohetes y se adorna la iglesia.

El día 13 de diciembre salen muy temprano de la iglesia los 12 estandartes más el de la asociación de la virgen de Guadalupe, son portados con mucha fe y entusiasmo.

 

El trayecto es a pie hasta la capilla ubicada aproximadamente a 4km sobre la carretera a la presa Iturbide del lado izquierdo. Es terreno comunal, sumamente atractivo, monte por todas partes predominado el oyamel, el encino y el madroño. Al llegar se escucha misa, mariachis, banda de viento, se realizan carreras de cinta, además de la representación de las Tres Apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

virgen-de-guadalupe.jpg
logo institucional Editable con lema blanco.png
Logo Turismo Letras Blancas.png