Artesanias​

Isidro Fabela cuenta con variedad de artesanías. Se elaboran figuras de resina como budas, elefantes, crucifijos, llaveros, etc.; los cuales se venden en diferentes partes.  

 

Este tipo de artesanía se inició en las décadas de los 70’, un fabelense tuvo visión que su artesanía trascendiera, logrando con ello comprar un puesto en el mercado de Sonora, en la Ciudad de México. En el municipio no hay una demanda como tal para comparar este tipo de artesanías, pero se cree que, al promover más el turismo bajo el estatus del Pueblo con Encanto, los visitantes estarán interesados a comprar figuras en resina.

 

Algunos habitantes también elaboran canastas, tortilleros y pulseras, con hojas largas de una variedad de pino de la región, conocidas como ocoxal. También se elaboran manteles y almohadones, al igual que deshilados para hacer rebozos y servilletas.

Se realiza bordado mazahua antes conocido con nuestro municipio como punto de cruz relleno, se borda cualquier tipo de prenda colchas, cortinas, gabanes, kisquemel, chal, abrigo, chalecos, vestidos, pantalón, camisa, blusa, saco, incluso se rescatan muestras de 1867.

También existe la herrería artesanal en esa rama se hacen maceteros, centros de mesa, arreglos de navidad como árboles, estrellas, cometas etc.

Artesanías que puedes encontrar en el municipio 
Contáctanos al:
56 14 87 23 84
Búscanos en 
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter
dale clic